4.3.05

Cambio a Firefox

No pretendo a estas alturas descubrir la existencia de este estupendo navegador, sólo me gustaría comentar algunas de las cosas que tras unos días de uso, me han llevado a cambiar a Firefox.

+ El uso de pestañas. Permite navegar con una única ventana. Resulta especialmente cómodo porque suelo abrir los links que me interesan en otra ventana. La idea es seguir leyendo la página actual, y que mientras tanto, se vayan cargando las páginas que me pueden interesar, las pongo a cargar en cuanto veo el enlace, no quiero que luego se me olviden, ni tener que repasar la página. Cuando esto se hace abriendo ventanas, las nuevas ventanas se ponen encima de la actual, por lo que hay que buscar la ventana de partida y hacer otro click para volver a ella. Con las pestañas, el navegador se comporta como quiero. Deja seguir viendo la página actual, y mientras, va cargando las páginas que quiero ojear más adelante. Además, después sólo hay que mirar en el propio navegador (no en la barra de tareas del sistema, o por el mosaico de ventanas que hay en el escritorio) para saber qué páginas tenía interés en ojear.

+ Las búsquedas en la web (búsqueda inteligente, usando el vocabulario de firefox). Utilizaba mucho la barra de herramientas de google, pero básicamente para las búsquedas. En firefox, tengo búsquedas en google, yahoo, drae, etc.

+ La búsqueda de texto en la página. El que aparezca una barra en la parte inferior para estas búsquedas es muy cómodo. Cuando se tienen abiertas varias pestañas con los resultados de una búsqueda de google, se puede repetir la misma búsqueda en cada pestaña con un sólo click.

+ La barra de acceso rápido. Otra cosa que acostumbro a hacer es tener accesos directos en el escritorio para páginas que miro a menudo. Ahora los tengo en el propio navegador (cada oveja con su pareja), así tengo el escritorio más limpio.

+ La gestión de marcadores es muy cómoda. Es una interfaz bastante más trabajada que la del IE.

+ Las extensiones. Tengo que probar alguna más, tienen muy buena pinta.

+ Los popups se los carga el propio navegador, ni barras adicionales ni parches del sistema operativo (para aquellos que los tengan).

Habrá que estar atentos al IE 7 anunciado hace unos días por microsoft, y es que ante esta competencia, los mayores beneficiados somos los usuarios.

Technorati tags: ,