26.9.05

Microsoft lanza su herramienta de publicidad en la web

Microsoft lanza su propia herramienta de publicidad para la web. Ha tardado, pero es claramente un paso importante para competir con Google y Yahoo en su terreno. Hasta ahora se ha hablado mucho de los servicios y herramientas que Google lanzaba y que suponían una amenaza para Microsoft. Ahora Microsoft contraataca lanzando una herramienta dirigida no a captar a los usuarios de los buscadores, sino a los clientes de éstos. El buscador de MSN lleva menos tiempo en el mercado, ha estado madurando y Microsoft lo va a aprovechar a partir de ahora para acaparar una parte de los ingresos publicitarios de la web.

Si recordamos los que ocurrió en el mundo de los navegadores cuando Microsoft lanzó su IE, en un mercado dominado por Netscape, Google y Yahoo tienen que andarse con mucho cuidado.

También habrá que tener muy en cuenta la confianza que ofrecen ambas herramientas a los anunciantes. ¿Quién dispone y dispondrá de la mejor tecnología para esto?

Por otro lado, los rumores de adquisición de AOL por parte de Microsoft, que suponía una amenaza para Google, parecen desmentirse.