28.9.05

Seguridad y control en los móviles

Los móviles se están convirtiendo en los candidatos mas firmes para ser el dispositivo 'todo en uno'. Un asunto pendiente y de gran importancia es el de la seguridad en los móviles. Si se van a convertir en elementos que van a transportar cada vez más información, todos querremos que esa información esté segura. Si no es así se convertirán en algo muy apetitoso para los crackers y todo tipo de software malicioso.

La idea es dotar a estos dispositivos de mecanismos de control por hardware. Estos mecanismos tendrían como propósito el garantizar la privacidad de los datos del usuario, pero también tendrían otras aplicaciones. Entre ellas el controlar los contenidos que se muestran o reproducen, o el poder limitar los servicios y el software que el usuario puede ejecutar.

Al parecer la industria cree que el usuario contempla de manera diferente lo que puede hacer con un PC y con un móvil. En el primer caso los usuarios son reticentes a sufrir estas limitaciones en sus PCs, pero con los móviles no ocurre lo mismo, ya que ésta es la forma habitual de proceder de las operadores y se ve natural. ¿O no?.

Technorati tags: mobile, security, drm.