6.4.05

Uso del 'open source'

Recientemente han aparecido varios artículos que tratan sobre el uso de licencias 'open source', y del software que emplea este tipo de licencias.
  • En este artículo(en inglés), el presidente de Sun habla, entre otras cosas, de la exigencia que imponen algunas licencias, las cuales obligan a licenciar los trabajos derivados bajo el mismo modelo de licencia. Algo que en ocasiones impide su uso por las empresas. Hay otras licencias que no lo exigen, como la BSD, pero también es cierto que la mayor parte del software existente es copyleft.
  • Este otro artículo(en inglés), apunta un aspecto a tener en cuenta cuando se estudia el emplear soluciones basadas en software libre. El soporte disponible y la continuidad de ese software en el tiempo.
  • El último artículo, que promete una continuación, comenta las alternativas que parecen existir de cara a poder obtener beneficios económicos del software libre: un nombre/marca con prestigio que lo soporte, o el conocimiento para sacar partido al uso de ese software.
Technorati tags: , ,