6.6.05

Metatags en del.icio.us

En un post anterior hablaba de las etiquetas de del.icio.us y de las posibilidades de experimentar con estas etiquetas, que además resultaba más fácil con la extensión del.icio.us de firefox (que por cierto ha dejado de mostrar las etiquetas desde ayer, que hicieron el cambio de servidores, así que esta ventaja de la extensión de momento no está disponible).

El caso es que últimamente había observado lo que parecían ser metatags. Me explico, etiquetas del tipo _source:Slashdot_ o code:php. He encontrado una lugar donde lo comentan.

Es algo que no me había planteado, pero parece que una simple etiqueta es poca cosa para algunos usuarios y amplían el significado de la etiqueta precediéndola con otro término. Además casi todos los 'prefijos' que he visto son muy intuitivos por lo que podrían ser adoptados por otros usuarios. Aunque posiblemente la mayoría de los usuarios tengan suficiente con etiquetas simples.

Si alguien quisiese llevar esto más lejos, podría usar esta notación, u otra similar, para crear una jerarquía de etiquetas. Algo así como: ser_vivo:animal:perro:dalmata. Aunque esto sería rizar el rizo, de hecho sería emplear jerarquías, por lo que dejaría de ser un sistema de etiquetas.

Technorati tags: del.icio.us, tagging, metadata