29.9.05

La idea del millon de dolares

Pensando en esta idea aparentemente tonta que mencioné de pasada, uno no tiene más remedio que volver a reconocer que el potencial de Internet es muy grande. Un medio en el que tener presencia es relativamente fácil y con una audiencia potencial enorme.

La idea del millón de dólares es simple, tanto que a primera vista parece absurda. Su materialización tiene un coste bajo, al alcance de cualquiera. Pero como comentaba la dificultad está en hacerla funcionar.

La cuestión es que tiene que haber interés por aparecer en esa página. Lo que básicamente requiere que la página sea visitada por muchas personas. Por tanto se trata de darle publicidad a la página, de darla a conocer, que se hable de ella. Y ésta es la madre del cordero. ¿Cómo se hace eso? Evidentemente hay que conocer el medio y saberlo utilizar.

Pongo como ejemplo los blogs, ya que lo que le ha ocurrido a Alvy con lo de Ikea me ha llamado la atención. Esto por sí solo, habla del potencial de algunos blogs para llamar la atención sobre determinados asuntos (o los que quieran). Por algo los blogs están cada vez más en el punto de mira de los medios de comunicación, los anunciantes y las empresas.

Technorati tags: blogs, advertising, internet, business