8.6.05

Experiencias con una start-up

En alzado, Eduardo Manchón ha publicado un artículo sobre las experiencias con un start-up, en este caso loquo (una puntocom dedicada a los anuncios clasificados), desde sus comienzos hasta que fué vendida a eBay. El artículo es largo pero merece la pena, pues está repleto de buenas ideas y valiosos consejos, cito algunos:
  • "lo realmente difícil no es tener la idea, sino hacerla funcionar"
  • "para hacer funcionar la idea es importante la flexibilidad ... No hay empecinarse en hacer funcionar la idea en el planteamiento inicial sino explorar las oportunidades inesperadas cuando aparezcan"
  • "es mucho más difícil y arriesgado ser el revolucionario descubridor de algo completamente nuevo, que mejorar algo que ya se sabe que funciona"
  • "Si una idea no vale nada y el valor está en hacerla funcionar, quien marca la diferencia es la gente capacitada para ello"
  • "Hay que tener algunas ideas, pero tener un modelo de negocio detallado desde el principio (a no ser que seas una tienda online) es muy peligroso, porque lo más probable es que no funcione y tus predicciones sean erróneas"
  • El apartado final de Precauciones
Creo que muchas de las cosas que cuentan son aplicables a otro tipo de negocios, incluso aquellos que no tengan nada que ver con Internet. Recomensable para todo el que quiera iniciar un negocio, poner en marcha una idea, o hacer cambios en su entorno laboral.

Technorati tags: innovacion, empresas