18.6.05

La estrategia de Apple

La decisión de Apple de pasar a usar procesadores Intel para sus próximos ordenadores está dando lugar a un buen montón de comentarios y artículos, lo cual hasta cierto punto es normal, el resto de la industria tiene que reaccionar, ya sean competencia o aliados.

Creo que dos son los principales motivos para estas especulaciones, la gran cantidad de posibilidades que podría abrir, y sobre todo, la incertidumbre que parece haber sobre el verdadero sentido de esta decisión.

Los ordenadores de Apple tienen cosas que los distinguen del resto:
El segundo y tercer punto se van a mantener con toda seguridad, el primer punto es el que está originando muchas de las especulaciones. Pasar a usar procesadores Intel, abre posibilidades en varias direcciones. Los PCs podrían ejecutar el Mac OS X, y los ordenadores de Apple podrían ejecutar Windows e incluso Linux.

El caso es que leyendo tantas cosas se acaba teniendo la sensación de que el asunto se complica. Cuantas más especulaciones, más confusión y menos claridad. Al final creo que mientras no haya más datos concretos, lo mejor va a ser echar mano de Ockham y confiar en las palabras de Steve Jobs.

Technorati tags: apple, intel, mac