20.6.05

Estadísticas del blog y búsquedas de google

Utilizo StatCounter para llevar las estadísticas de este blog. Voy a comentar algunas de las cosas que he visto cuando he mirado en las rutas que siguen los internautas que llegan al blog.

Como en cualquier otra página hay muchos accesos con origen en algún buscador. En las estadísticas, la inmensa mayoría vienen de google. Por un lado, creo que se debe a la popularidad de google como buscador, y por otro, al hecho de que el blog esté alojado en blogger, que fue adquirido por google en su momento. Seguro que google es el que mejor indexa los contenidos de su servicio de blogs, y quién sabe, a lo mejor hasta les da cierta preferencia :-)

En algunas búsquedas resulta muy curioso ver cómo buscar 'PATRONES PARA CONFECCIONAR CARTERAS' hace que alguien llegue a mi blog.

También me llaman la atención algunas búsquedas en las que los internautas preguntan a google como si se tratase de una persona capaz de devolver buenos resultados a partir de preguntas como 'quiero crear un centro agility'. Menudo chasco cuando lleguen a la entrada de mi blog que devuelve google XD

Por último, y por añadir algo más al post de Fernando sobre '5 trucos (sucios) para tener un blog famoso'. De las búsquedas de google, las que traen más usuarios al blog son aquellas en las que se buscan libros de software. Como he escrito un par de posts (1 y 2) con listas de libros y autores de software muy reconocidos, las búsquedas sobre éstos suelen ofrecer como resultado mi blog. Así que hay va otro truco, postear sobre autores, libros, artículos, ... 'populares' relacionados con la temática del blog. En el caso de un blog sobre software creo que también estaría bien hacer un post sobre programas freeware o shareware muy populares (winzip, divx, skype, ...). Pero en otros casos también valdrían películas, música, etc. Si tu blog, no tiene nada que ver con esto, aprovecha los memes. Y si además, como quien no quiere la cosa, se incluyen palabras como descarga, download, pdf, mp3, ed2k, ... el éxito está asegurado. Como se puede ver, este post pone en prática este (sucio) truco ;-).

Technorati tags: google, web, blog, estadisticas