5.7.05

Conquistando mercados en Internet

Interesante este artículo en el que se comentan algunas de las peculiaridades en el uso de los buscadores en función del país.

Seguro que es algo que han tenido muy en cuenta en AskJeeves a la hora de elegir el mercado español. Vía deakialli he visto esta entrevista que le hacen al director de Desarrollo de Negocio de Europa de AskJeeves, en la que comenta más cosas sobre el mercado español y de los buscadores en general.

Parece que hoy en día es complicado desbancar a google. Hace bien su trabajo y cuenta con la confianza de sus usuarios, para los que en muchos casos google es sinónimo de búsqueda en Internet: páginas, imágenes, noticias, artículos científicos, videos, ..., ¿etiquetas?, ¡no!, en esto gana technorati, extraño, da que pensar.

En la entrevista se apunta al futuro de las búsquedas en Internet, muy diferentes de las actuales. ¿Es ésta la oportunidad que están esperando el resto de los buscadores? ¿Cuentan con poder anticiparse a Google? Van a tener que andar muy listos, seguro que google no se va a dormir en los laureles.

Technorati tags: search, ask, google, technorati