31.8.05

El círculo de la innovación

Creo que nunca he puesto tantos marcadores en un libro. Estoy a punto de terminarlo, empecé su lectura antes de las vacaciones y durante éstas lo aparqué.



Tom Peters es uno de esos gurús del management que, entre otras cosas, da multitud de conferencias y cuyas reflexiones están en boca de todos. En este libro hay un buen montón sobre la innovación y la empresa. Y sin tener que estar de acuerdo con todo, o haciéndolo con los matices oportunos, el libro creo que está muy bien encaminado y hace reflexionar.

La composición del libro es peculiar, es una continua mezcla de imágenes con textos en diferentes tipografías, tamaños y alineaciones. La lectura es rápida, ya que a lo anterior se une el estilo empleado por el autor y el que los apartados no son extensos. El grosor del libro engaña, basta abrirlo por cualquier página para comprobarlo.

Aún así, creo que si me pusiese a escribir posts sobre las ideas que emanan del libro, tendría para escribir hasta las Navidades. Aquí se pueden leer algunas de las frases que expresan de forma contundente las ideas del libro.