Estábamos el otro día en el trabajo organizando un partidillo de fútbol y recordé algo que me ocurrió cuando estudiaba en el instituto.
Los viernes por la tarde, tras las clases, un grupo de compañeros nos quedábamos un rato jugando al fútbol, simplemente por hacer algo de deporte y echar un buen rato.
Pues bien, llegó al instituto un profesor, que fue nombrado jefe de estudios. Una persona muy seria y estricta. El primer viernes tras su llegada estábamos jugando el partidillo de siempre y apareció por allí, nos preguntó que quienes éramos. Le dijimos que éramos alumnos del centro y que estábamos haciendo lo que hacíamos cada viernes. Nos preguntó que si habíamos reservado el campo. No. ¿Para qué? Era un campo de fútbol, y se podían jugar hasta cuatro partidos de futbito (que era a lo que realmente jugábamos) a la vez y éramos los únicos que jugábamos cada viernes.
Pues eso no podía ser, teníamos que dejar de jugar, y si queríamos volver a jugar teníamos que reservar el campo previamente. Pues nada, con la música a otra parte.
La semana siguiente me fui a su despacho y le llevé un papel pidiendo la reserva del campo para el próximo viernes de 6 a 7 p.m.
- Esto no vale
- ¿Por qué?
- Aquí no pone quienes juegan.
De acuerdo, así que añado 'Alumnos de 3-C', y se lo vuelvo a entregar.
- Esto tampoco me vale.
- ¿Por qué? ¿Qué hacen falta, los nombres y apellidos?
- No, tienen que aparecer los nombres de los equipos.
- No hay equipos, somos compañeros de clase que echamos un partidillo informal.
- Necesito los nombres de los equipos.
El hombre me miraba fijamente. Rostro serio, gafas 'tintadas' y enorme mostacho. No lo entiendo, tienen más validez unos nombres inventados que decir que somos alumnos de una clase de este centro. En fin. ¿Qué le pongo? ¿Solteros contra casados? Tenemos 17 años, no vale.
¿Sevilla-Betis? Por aquello de la rivalidad regional. Muy típico, este tío se merece algo con más imaginación, y sobre todo ... ¡provocativo! ...
¡Ya lo tengo! Mar1huana vs. L$D (Nota: no quiero que Google me indexe por estos términos, ;-).
Lo escribo, le vuelvo a entregar el papel, y se queda mirándolo unos interminables segundos. Finalmente dice -Vale-.
Cuando se lo conté al resto, el cachondeo fue general. Estuvimos a punto de hacernos camisetas. No las hicimos porque para el siguiente partido cambiamos el nombre de los equipos. De estos nombres no me acuerdo bien porque fue otro compañero el que hizo la reserva (creo que uno era z0rritas calientes). Y es que hubo tortas para hacerla, ya que todos querían ver la cara del jefe de estudios al leer el nombre de los equipos. Lamentablemente ahí se acabaron las reservas, tras esta segunda reserva nos dijo que ya nos conocía, y que no hacía falta que siguiésemos reservando el campo. Una pena.